Voto de Angel Lopez:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Correcto y sobrevalorado drama basado en la novela homónima de Avery Corman, dirigido por Robert Benton y que se alzó (en mi opinión) con cinco desmesurados Oscars, incluidos el de mejor película y mejor director. Y ahora bien, teniendo en cuenta que en ese mismo año competía con una obra maestra como es 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola, no entiendo porque le dieron los Oscars más importantes a esta innecesaria película. Porque ni 'Kramer contra Kramer' es mejor que 'Apocalypse Now', ni la dirección de Benton es mejor que la de Coppola. En fin, a veces la Academia también se equivoca.

En cuanto a la película, es narrada de manera convencional y no ofrece nada nuevo en este tipo de historias. Un film que habla sobre el divorcio y de como afecta, no solo a las personas que se separan, sino también a las personas que les rodean. Abusando de la lágrima fácil, la historia carece de interés por mucho que se esfuerce en demostrar lo contrario. Solo unas buenas interpretaciones tanto de Dustin Hoffman como de Meryl Streep salvan a la película de convertirse en un telefilm más.

Como he dicho anteriormente, se trata de otra película sobrevalorada más que simplemente se deja ver.
Angel Lopez