España España · Madrid
Voto de videador:
Drama. Comedia. Thriller Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2012
Lectura 1
Los yakuzas son como niños: son impulsivos, violentos, no miden las consecuencias de sus actos ni piensan en el mañana, son caprichosos y cogen lo que quieren por la fuerza en un mundo sin figura paterna ni autoridad. Pero por ser como niños también son inocentes a su manera, juegan entre amigos sin preocupaciones y disfrutan de los pequeños placeres de la vida.

Lectura 2
La peli es una sucesión absurda de tiros y palizas, hasta que todo desemboca en un anodino fin de semana donde Kitano nos cuenta con todo lujo de detalles cómo se divertía la gente antes de la llegada de la puta electricidad. Tras ello hay un par más de tiros, y sanseacabó. La policía brilla por su ausencia en un mundo de tiroteos en bares y de uso de explosivos caseros.

¿Con qué lectura te quedas?
videador