España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
3 de junio de 2012
Pues sí, el caso es que doy el experimento como fallido, por lo menos en parte. La película cuenta tres historias independientes teniendo como escenario la ciudad de Nueva York. Pero aquí el quid de la cuestión, era que cada una de ellas estaba dirigida por un director diferente ¡Y que tres directores! Y es que en eso radicaba el morbo. Un maratón de cine, compitiendo nada más y nada menos que tres de los más grandes: Martin Scorse, Francis Ford Coppola y Woody Allen. Tengo que reconocer que los dos primeros son de mis directores favoritos, el tercero, pues bueno...

¿Cuál de las tres historias me gustaría más? Esa era la cuestión, saber quién de los tres se llevaría el gato al agua. Lo malo, que al final de la película se me quedo más cara de tonto aun de la que ya suelo tener normalmente, y el gato resultó ser de peluche y el estanque debía de estar seco... El caso es que ninguno de los tres demostró gran cosa en dicho experimento.

Decepciones a parte, diré que a mi parecer ganó el que sospechaba desde un principio, este no era otro que mi admirado Martin Scorsese. La historia va de un pintor neoyorkino con un ego por las nubes. La historia, sin ser nada del otro mundo sin duda resulta cuanto menos entretenida, es dinámica y consistente. Ayuda a ello una banda sonora de música rock de los 70.

El segundo en llegar a la meta, aquí sí que me llevé sorpresa, fue el controvertido Woody Allen, quien protagoniza su propia historia neoyorquina. En ella nos cuenta unas difíciles y traumáticas relaciones materno filiales, con situaciones totalmente surrealistas. Se lleva el aprobadillo justito justito, eso siendo muy generoso.

Y en último lugar y por lo tanto suspenso, el gran Francis Ford Coppola. Que no debía de andar demasiado inspirado, la verdad sea dicha. El caso es que nos cuenta una historia absurda, sin gancho y totalmente carente de ritmo. Trata de una niña millonaria de padres divorciados a los que ayudará a la reconciliarse.

Dicho experimento me decepcionó bastante, pues quitando la primera historia (que tampoco es para tirar cohetes) las demás, están más cercanas a cuentos navideños que lo que se espera de ellas en dicho título.
Posddata