España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
13 de mayo de 2012
Al timón Billy Wilder y a los remos un genial Jack Lemmon y una exquisita Shirley MacLaine. Con este tridente la película tenía que funcionar, y vaya si funcionó. Irma la dulce es todo un clásico de la comedia americana, una obra maestra del género.

Sencilla, fresca, elegante y llena de gracia. Una película intemporal que sigue arrancando carcajadas y que jamás pasará de moda.

Dicen que para saber hacer cine hay que ver mucho cine. Pues yo, humildemente le recomendaría a muchos directores de cine actuales que vieran está comedia y aprendieran del maestro Billy Wilder que es lo que se necesita para hacer una buena comedia. Para lograrlo basta con la sencillez, no hay que caer una y otra vez en el chiste fácil y zafio. Una comedia sin grandes estridencias, una historia cristalina y sencilla, en ocasiones puede que algo cándida pero que funciona desde el minuto uno hasta el final. La única pretensión de la película es divertir y lo logra con creces durante las más de dos horas que dura el film.
Posddata