España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
14 de mayo de 2012
Creo que J. Edgar tenía todas las posibilidades para haber sido una excepcional película, pero simplemente se quedó en buena, que no es poco.
Clint Eastwood nos está mal acostumbrado a todos y me refiero a su faceta como director, casi todo lo que hace es bueno. Aunque en esta ocasión no ha sabido exprimir del todo la historia, a la película le falta profundidad y en algunos tramos algo más de viveza, más dinamismo. Es como si en algunos asuntos quisiera entrar pero no lo hace del todo, resulta carente de valentía. Simplemente esos dos ingredientes son los únicos que le faltan para haber sido una gran película.

Pasando a otro tema, diré, y permítanme que me entre la risa cuando lo recuerdo, que la caracterización de Leonardo DiCaprio en las escenas que hace de persona mayor es por decirlo de alguna forma más suave, horrorosa. El exceso de maquillaje hace que su rostro quede totalmente inexpresivo y ficticio, un cero para los chicos de maquillaje. Su interpretación en cambio es brillante, creo que es uno de los mejores papeles en que lo he visto trabajar.

Las más de horas de película no se hacen para nada largas, aunque como digo en ocasiones le falta dinamismo, la vida del personaje resulta cuanto menos apasionante, en ella habría mucho más que contar (Creo que todos nos quedamos con ganas de saber mucho más)

Una película interesante que se queda a medio camino entre lo que en realidad es, y lo que pudo haber sido
Posddata