España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
23 de mayo de 2012
Titulo este viaje como de ida y vuelta porque no soy para nada un seguidor del cine de Tim Burton. Esa mezcla de oscuridad, tenebrosidad, terror, suspense con un humor en ocasiones sin venir a cuento y exagerado se me escapa.

Lo intento, juro que intento que me guste, pero se me termina atragantando, mis tragaderas me dicen que no las sature demasiado con cosas de este tipo. Así mismo, reconozco que disfruté en su día con la Novia Cadáver y aun más con Eduardo Manostijeras, pero no es mi tipo de cine para nada. Qué le vamos hacer… eso que me pierdo.

Dicho esto, me gustaría decir que Sleepy Hollow es un film exquisito. La película está brillantemente interpretada por un Johnny Deep en estado de gracia y espléndidamente dirigida por Tim Burton, este último mima la cinta hasta el más mínimo detalle.

La escenografía como siempre, fiel algunos trabajos anteriores y posteriores del director, resulta totalmente gótica, oscura, cargada e incluso exagerada. Los golpes de humor en esta ocasión, son rápidos y ligeros, sin sacarte excesivamente del argumento. Los personajes están hábilmente trabajados y dibujados.

El guión está basado en un relato de terror "El jinete sin cabeza" del año 1820 del escritor estadounidense Washington Irving. Uno de los grandes escritores del romanticismo del siglo XIX, al que estoy seguro que Tim Burton ha sido fiel lector en algunos momentos de su vida, por lo menos ese tipo de literatura le pega bastante.

Para ir terminado y a modo de resumen, diré que Sleepy Hollow es una película hecha a medida para los fieles seguidores de Tim Burton, que encarna en ella todo lo que tanto admira y espera ver su público. Así mismo está rodada de una forma tan exquisita y tan delicada que cualquiera, aunque no te guste el cine tan fantasioso de Tim Burton, disfrutara de la interpretación de un Johnny Depp verdaderamente genial.

Como nota curiosa diré que Walt Disney también realizó en 1949 su versión animada del relato de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo, compuesto de dos cortos independientes. Aunque la verdad este título paso sin pena ni gloria por la pantalla. Un saludo
Posddata