España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2012
Primera película de la trilogía de Oliver Stone sobre la guerra del Vietnam. Aquí el director consigue mostrarnos un film poderosísimo no sólo en el campo visual. Con un argumento escalofriante, pues no se trata de la típica película con comportamiento amable o patriótico, nos expone los estragos que causaron los soldados norteamericanos en la guerra del Vietnam. Personajes, perfectamente dibujados, llenos de miedo, vicios y comportamientos psicópatas que ponen la guerra como escusa o coartada para realizar toda clase de actos criminales y tropelías. Todo esto sobre una población civil, que poco a poco rechazó la imagen con la que pretendían aterrizar los norteamericanos, presentándose hipócritamente, como salvadores de la libertad.

Tremendamente cruda y realista, no obstante Oliver Stone conoció dicha guerra en primera persona, pues participó en ella. Buenísima fotografía y brillante la actuación de un gran e inspiradísimo Willem Dafoe.

Una película que el tiempo la ha convertido en todo un clásico antibelicista, pues muestra la cruda realidad de la guerra, escapando de tópicos o poses patrióticas o heroicas, pues no hay nada de honorable detrás de ninguna guerra, más que muerte, sufrimiento y destrucción. Un saludo.
Posddata