España España · Madrid
Voto de xalons:
18 de enero de 2010
Galardonada con 11 oscars, con un presupuesto altísimo y unas recaudaciones espectaculares, Titanic ha sido la película más vista y aclamada de los años noventa; también tiene sus detractores por supuesto.

La pude ver en cine antes de la avalancha de premios y recuerdo que me gustó. Ahora la he vuelto a ver en DVD y me sigue pareciendo una buena película. La historia de amor aunque tópica, funciona y está bien contada, al igual que bien interpretada por la pareja Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. A partir del choque del trasatlántico con el iceberg, es la catástrofe del hundimiento lo que acapara la pantalla. Los efectos especiales se muestran en toda su espectacularidad. El drama y la emoción durante esta parte final es muy creíble y me convence.

Mis peros van por el prólogo y el epílogo, dónde me cansa el relato de la viejecita que le dan un tono muy cursi para mi gusto. De todas formas, Titanic, ha pasado a la historia y sigue teniendo muchos valores cinematográficos. James Cameron consiguió el espectáculo visual que prometía, búsqueda constante en su carrera, en la que actualmente ha estrenado Avatar.
xalons