Voto de xalons:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
Con un presupuesto ridículo, una cámara de vídeo y actores no profesionales, esta película ha sido todo un éxito de taquilla. La veo por la curiosidad del fenómeno, aunque no pago la butaca y lo hago en mi casa. Eso que me ahorro porque aunque se puede ver, no tiene nada de especial.

Una pareja pone una cámara de vídeo en su dormitorio para descubrir los sucesos extraños que les ocurren mientras duermen. El plano fijo nocturno del dormitorio es la parte que tiene que dar miedo, pero este plano repetido cada noche es más que limitado para contar una historia aburrida, sin mucha imaginación y rellenada por todos los lados con escenas banales que no aportan nada a la trama, salvo la supuesta naturalidad de los interpretes que se vende como tramposa verosimilitud.

No me creo que los protagonistas usen la cámara de vídeo para grabar muchas de las escenas innecesarias para su investigación, pero si no saliera este material grabado no habría película, solamente un cortometraje. Mi curiosidad ha quedado satisfecha y Paranormal Activity es totalmente olvidable aunque me hace gracia que haya sido todo un éxito en las taquillas.
xalons