España España · Madrid
Voto de Yocono:
Intriga Una serie de sucesos, en apariencia cotidianos, involucran a un grupo de jóvenes universitarios en una trama de suspense; Susana (Laura Manzanedo) ha roto con Toni (Antonio Hortelano), su novio desde hace tiempo, pero lejos de aceptarlo, Toni está dispuesto a todo para recuperar a su chica, sobre todo desde que se ha enterado de que su nuevo novio es Álex (Fernando Andina), un niño bien un poco prepotente que colecciona coches ... [+]
18 de noviembre de 2022
Entiendo, entiendo por qué esta película tiene mala nota por los comentarios que he leído. Efectivamente es porque no hay lógica, hay suspense, pero sin ninguna base lógica. Pero esta película la vi de niño, que la grabó mi padre, y me llamó mucho la atención por lo de la siniestra página web, pero sobre todo también por lo del metro. Yo, de más niño aún que cuando la vi, me parecían siniestros los ruidos que hacía el metro de Madrid, a la hora de arrancar: OUIIII, OUIII, OUIIIII... Sí, sí, de niño esas cosas se viven de manera más intensa. Así que la parte del metro, que se queden solos los personajes en los pasillos vacíos del metro español, sí que es un escenario muy bueno para el terror, ya que cuando era muy niño tenía pesadillas sobre que me perdía en el metro, y mi madre de repente estaba al otro lado del andén, y no sabía cómo volver a reunirme con ella... En fin, cosas que me llamaron de esta película la atención de niño eran esas cosas. Y yo tengo muy buena memoria de eso y por eso quería volver a revisarla, para ver el porqué de esa siniestra página web llena de kas. Decepcionante la explicación, pero bueno, es una película con buen suspense por cosas como esas, ¿no? El título de la película es una referencia a un mensaje real que estaba escrito efectivamente en las papeleras del metro, y creo que a día de hoy también sigue ese mensaje circulando por ahí. Me da nostalgia ver los paisajes de la ciudad, los vehículos de aquella época, ya que todo eso lo viví de muy chiquito.

La he revisado por ser un recuerdo de mi infancia, pero... los rusos no doblan las películas extranjeras ni las subtitulan, hablan por encima de los personajes como nosotros hacemos con los documentales, así que al verla gratis, porque no quería pagar por una película que tuviese mala nota, la he tenido que ver con la reinterpretación rusa por encima, y no me he enterado casi de nada, casi todo por deducción, y aún así me ha resultado tan impactante que como de niño, ¿no?

Laura Manzanedo es una mujer que yo conocía por participar en el programa de Ponte A Prueba de Europa FM. Tuvo un novio maltratador o controlador durante un tiempo, hasta que, no recuerdo bien cómo seguía la historia, pero creo que su hermana o alguien la ayudó a dejarle, ya que ella por sí sola no reunió el suficiente valor para plantarle cara. Comento esto solo como una curiosidad sobre la actriz que hace de Susana. En ese programa ya se la veía como una mujer sabia y fuerte (en la temporada del 2014, que fue cuando lo empecé a escuchar), me gustaba mucho su personalidad.
Yocono