España España · Madrid
Voto de Yocono:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
29 de octubre de 2021
En la primera mitad de la película me he estado arañando la cabeza para entender cómo han conseguido que el perro actúe tan fenomenal.

Como comedia está bien, como comedia romántica más o menos bien. La película presenta una premisa atractiva, que es la relación de un protagonista gruñón con un perro con apariencia de ser muy inteligente, pero inmediatamente desaprovechan eso para pasar de inmediato a introducir la trama romántica en el desarrollo. Lo mejor aprovechado es el protagonista, Jack Nicholson, que lidera todo el humor de la película.

La película luego se vuelve emotiva y recuerda a alguna como "El día de la marmota", que también aquí hacen alusión a un amor que te cambia la vida.

Lo que más me ha gustado ha sido el cover de Art Garfunkel de la canción "Always look on the bright side of life".
Yocono