España España · Madrid
Voto de Yocono:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2020
Voy a explicar por qué esta es una película mala y que se entienda por qué. Para empezar, si Harry Potter jamás hubiera existido y esta película sí, a esta película la habrían calificado con una nota más baja en Filmaffinity. La saga de películas de Harry Potter tenía mucho que aportar, en esta solo he visto que han aportado demasiados efectos especiales, pero los efectos especiales no hacen a las películas buenas, es todo márketing cuando solo se trata de eso, y muchos desafortunados temen valorar bajo una película con esas características bien definidas pero que no aporta algo más allá porque se han dejado impresionar. Pero ya les digo a esas personas que se dejan impresionar por tanto circo y tanto trabajo de animación, que piensen en que la saga de Harry Potter nunca existió y luego me digan si merece la pena ver esto sin que Harry Potter no hubiese pasado por el cine antes. No se puede decir de esta película nada más que eso, efectos especiales, la ambientación de los años veinte desmerecida porque también está hecha por ordenador, y ya, no hay más. Al principio arranca interesante, pero luego la película se hace espantosamente larga y aburrida que no ves la hora de que encierren al malo. Y miren, ya con los tráilers se puede saber si una película te va interesar o no. Al ver el tráiler yo ya supe que esta película no me iba a gustar. Música épica para impresionar, solo ponen el plato fuerte que son los efectos especiales,... sí, el tráiler era igual de comercial que la película, y me arrepiento de no haberle hecho caso al tráiler y de haber visto esta película. Pero bueno, supongo que habrá gente que le guste una película por lo visual y lo respeto, pero una película no me conquista con eso, me conquista con la manera que tiene de contar una historia o de hacerte imaginarte a ti viviendo la película, algo que en películas comerciales no sucede. Así que me pueden decir que J K Rowling ha escrito la película y lo que tú quieras, pero al final del día es el director quien pone la magia, y David Yates no es famoso por eso, él solo busca sorprender al público, pero quítale el presupuesto y ya sí que sí verías lo lamentables que son sus películas.
Yocono