Venezuela Venezuela · Maracay
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
20 de abril de 2010
La mayoria de la críticas negativas de esta película tienen argumentos tipo "La peli no explica el final", "Es muy confusa", "Es que no me gusta el anime".

Debo decir primero que si no te gusta el anime, ¿para que ves una película anime?. Si tienes una idea preconcebida de que no te va a gustar simplemente no te va a gustar, no la veas.
Si por el contrario eres de mente abierta y estas dispuesto a ver una película sin prejuicios y
juzarla por lo que es, entonces bienvenido seas.

Algo que debo reconocer es que el final si es un poquito confuso, pero no tanto como lo dicen otros usuarios.
Si bien es necesario y mejor leerse el manga para entenderlo en su totalidad, yo no me lo he leeido y sin embargo tengo una pequeña idea, seguro incorrecta, de que significa el final.

Como he comentado en el título, el principio me parece uno de los mejores de la historia del cine. Una ciudad entera destruida en segundos, sin salvanción, sin héroes, simplemente espectacular.

En conclusión, Akira es una obra polemíca, que te gusta o o no te gusta, no hay intermedio.
Si apenas te estas adentrando en el mundo del anime y no sabes que película ver primero, no hay mejor manera que ver Akira, ya que ella representa todo lo que significa este arte, amado por unos y despreciado por otros.
Angelo