Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2010
Una novela de formación, es decir una historia en que un joven interacciona con las instituciones que lo educan, sus profesores, sus compañeros, y obtiene un desarrollo que vale la pena contar y que en este caso tiene excelentes protagonistas: Forrester (Sean Connery) (un personaje extrauniversitario que nos hace pensar de inmediato en J.D.Salinger, autor de "El guardián entre el centeno" ("Catcher in the Rye"), por su extraño aislamiento, y en la "escritura automática" del surrealismo, o en Jorge Luis Borges, que decía que él no escribía sino "otro" Borges), Jamal Wallace (Rob Brown), el joven estudiante afroamericano fascinado por el básquet y la literatura, y el profesor Crawford (F. Murray Abraham), que se opone al genio del joven al estilo de Salieri en "Amadeus". Y vale la pena porque el tema es la literatura (la escritura) y los diálogos son muy buenos. El argumento se puede resumir así: Un escritor extravagante dispuesto a la amistad y la enseñanza, un joven genio que se forma no sin algunos escollos pero con la amistad también de una linda compañera (Anna Paquin), y el profesor que tiene mala voluntad y, probablemente, prejuicios. Sencillo esquema de un cuento de hadas de factura agradable.
Leonel

Últimas películas visitadas
Les copains
1965
Yves Robert
Christmas by the Book
2018
Letia Clouston
Amor comprado (Serie de TV)
2007
Yaky Ortega ...