Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2006
Película "erótica" (1992), con una Sharon Stone, algunas veces desnudita y deslumbrante diosa del cine, mezclada con todos los recursos del Policial Negro, o cine negro (expresión inventada por un francés - film noir) y género comenzado en EE UU en los años 40 con El halcón maltés, inolvidable película de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor (1941).

El héroe, Michel Douglas, es el típico antihéroe, un policía con errores en su haber y que trata, de a ratos, de salir de sus adicciones y sobre todo es adicto al sexo violento, en una sociedad violenta y plagada de criminalidad, sin que sepamos exactamente porqué. En todo caso no exactamente por amor, lo que parece dejar al erotismo de lado, privilegiando otros recursos del género, como el crimen o la persecución en automóvil en las calles de San Francisco. El personaje detective no deja de fallar una vez más como policía en una trama sumamente complicada que lo confunde (y nos confunde) donde preferentemente chorrea la sangre. Es el precio de ver a una divina femme fatale à poil (en pelo, desnuda, agregado mío a lo francés).
Leonel