Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2007
Drama y tragedia. Casi toda la acción se desarrolla en un baldío, adornado por las ruinas, aún respetadas, de un antiguo acueducto romano, desde donde se ve la ciudad moderna, Roma. Neorrealismo italiano (filmación en la calle y en los baldíos, en blanco y negro), y también expresionismo a la italiana, pues nos parece al principio que los personajes principales sobreactúan, pero, pensándolo bien, lo que hacen es darnos a entender sus estados de ánimo con su actitud corporal, y lo hacen de un modo notable y original, tanto la magnífica Anna Magnani ("actriz de carácter") como el joven Ettore Garafalo. Una obra maestra al son de una obra maestra del barroco y con escenas que hacen pensar en el inolvidable Andrea Mantegna. Para pensar y sentir, y, como decía mi amigo Fernando Amadeo: "Cuando los padres tienen planes, los hijos tienen destino".
Leonel