Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
18 de octubre de 2007
Es inevitable comparar esta versión con el filme "Capote" (2005), y aquellos que hayan visto las dos películas reconocerán la misma historia, siendo "Infamous" más intensamente dramática, tierna y terrible hasta lo siniestro. El lado psicótico de ambos asesinos se destaca en "Infamous" y pone de manifiesto la difícil, casi suicida tarea del escritor de "A sangre fría". Los requisitos de la "no fiction" según los criterios de Truman Capote, diría yo, hacen casi imposible, insalubre, la tarea de escribir una novela. Un extraordinario elenco, donde se destacan Toby Jones (Capote) y Daniel Craig (Perry Smith) así como las excelentes y bellas actrices que representan el entorno social de Capote, dan calidad a la obra. Bella película, interesante y entretenida, aunque un poco dura para personas sensibles.
Leonel