Voto de ArTuVer:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
6 de enero de 2015
Comienzo a pensar que el nuevo alzamiento de Disney tiene algo que ver con la decadencia de Pixar. Antes teníamos nuestros "Toy Story", "Buscando a Nemo" y "Up" cuando Disney estaba en una de sus etapas más oscuras; pero desde que Disney comenzó crecer con sus "Enredados", "Ralph el Demoledor" y "Frozen", Pixar comenzó a tener sus "Valiente", sus "Monster University" y, bueno, toda la franquicia de "Cars". No sé si tendrá algo que ver con el ritual que vi hace poco en sus oficinas, pero… espera de que estaba hablando.

Así verdad, hora de hablar de su último éxito: "Grandes Héroes". Basado en un cómic de Marvel del que no está tan basado en realidad (la verdad solo lo escogieron porque el nombre "Big Hero 6" sonaba bonito) y, al parecer, aprovechando el éxito de sus películas de Marvel, lanzó la película. La historia es sobre un niño genio llamado Hiro, que también tiene un hermano genio con amigos genios (creo la única explicación de que todos sean genios es que viven en Japón… algo así), que usa el invento de su hermano, un robot médico llamado Beinmax, para crear a un robot superhéroe que combata el mal. Sin embargo, hay una conspiración hecha por un villano, y Hiro tendrá que aliarse con los amigos genios de su hermano para detenerlo.

Al parecer, la premisa parece bastante clásica y un poco cliché… y lo es. Sin embargo, para su defensa puedo decir que no encontré algo especialmente malo en esa película. Me sorprendió de que Disney no optara por el cliché de los raritos nerds y solo los mostrara como personas con personalidades diferentes, que es algo que casi nunca hacen cuando lo muestran en sus series. Sin embargo, si me decidiera por el aspecto que más me gustó, ese sería la relación entre Hiro y el robot Beinmax, el cual me hizo sacar algunas risas como me hizo que me importara el robot a pesar de no ser una persona. Por último diría la animación, pero sé que Disney no falla en eso y dio una muy buena, además de que la acción es muy entretenida.

Entonces todos se preguntarán que esta fue una muy buena película ya que no hay nada especialmente malo con ella. Bueno, es cierto que no encontré nada malo con la cinta.

… pero tampoco encontré nada que me emocionara.

Había mencionado que la historia era un poco cliché, pero me corrijo al decir que es muy cliché ya que predije casi la mayoría de la película; adivinaba quién saldría lastimado, quién era el villano y cómo terminaría la cinta. Si bien dije que los personajes no terminaron en el cliché de volverlos nerds antisociales, seguían siendo ciertos estereotipos; seguía estando la rebelde temeraria, el cobarde seguidor estricto de reglas, la geek estrambótica y vago no gracioso del grupo. Además de que el villano está tan forzado en sus razones como en sus acciones.

En mi opinión este es la película más flojita del nuevo estudio de Disney, debido a que no la considero tan buena como los últimos trabajos del estudio (sí, soy uno de los que le encanta "Frozen", ¡¿acaso hay algún problema?!). Sin embargo, aún sigue siendo una película entretenida, así que es diversión asegurada para toda la familia: niños y adultos.

Ay, ya sueno como crítico de cine en periódico.
ArTuVer