Voto de SergioAlonso:
8,6
172.234
22 de mayo de 2009
Los Simpson aunque han ido evolucionando desde sus comienzos siempre han seguido una premisa: parodiar el estilo de vida americano. Un padre gordo, vago y poco atento con sus hijos, aunque con un gran corazón, una madre gruñona y protectora, un niño gamberro y despreocupado, una niña superdotada y pelín repelente y un bebe conforman esta familia de clase "alti-medi-baja" (sic) de la ciudad de Springfield.

Cada episodio nos acerca a sus peripecia, pero tambien nos retrata la sociedad americana. Para ello no sólo se basa en las caracterizaciones de sus personajes, sino que tambien tiran de parodias acerca de cualquier hecho parodiable: películas, series, hechos históricos, canciones y multitud de referencias pop que habitan en el imaginario de todo el mundo.

Si no es la mejor serie de la historia, al menos es un indicio de como debería ser una serie que se mereciese dicho galardón
SergioAlonso