Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cris:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
6 de diciembre de 2009
Yo nací en 1959...¿y cómo es entonces que la tal Lucinda no profetizó mi nacimiento sabiendo que 50 años después Yo iba a criticar la peli en la que ella actuaba?
Oh, claro: los números proféticos (no tan proféticamente oscuros, tan solo llanas fechas y coordenadas) hablaban de grandes desastres, y el guión de éste film debería también estar inscripto en ellos.
Está muy bien filmada, intriga y golpea con los efectos imprevistos que para mí están muy bien logrados, aburre y se hace lenta por momentos tratando de mantener el suspenso, pero colisiona como ese tren subterráneo de Nueva York en el final.
¡Ay Lucinda! ¿Tanto espamento para colarnos una moralina pseudo religiosa apocalíptica?
Vale decir que me gustó más que 2012, con la que comparte el mismo ítem, al menos atrapa el argumento, aún con tantos lazos sueltos, y los efectos tremebundos están al servicio del mismo (y no al revés)
Al final tenían razón los Testigos de Jehová: pocos serán los salvados que corretearán por campos de trigos celestiales (con conejitos blancos incluídos).
Así que gente de FilmAffinity, tened fé y arrempetíos a tiempo de los pecados cometidos. Sinó mirad lo que le ha pasado al bueno de Nicolás Cage por no hacerlo a tiempo!
Cris