Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2006
Estamos ante la obra más conocida de Einsenstein. El genial director ruso, que forjó su leyenda sobre todo por sus grandes innovaciones, sin las que seguramente, la dimensión del cine no habría evolucionado más allá que una simple atracción de feria .
Einsenstein, que muestra una especial aptitud para relatar historias, muestra con este film un dominio absoluto del montaje visual, algo que ya había comenzado a demostrar con su opera prima "La huelga".
Imborrables en nuestra mente permanencen los planos de Odesa, la rebelión de los marineros y sobre todo la carga del ejercito ruso contra los manifestantes, que culmina con la imagen más representativa del film: al carro del bebé que se desliza escalinatas abajo. Escena que De Palma prácticamente setenta años después utiliza para hacer una especie de homenaje Einsenstein en la aclamada "Los intocables de Eliot Ness".
o0_oscar_0o