Voto de o0_oscar_0o:
Drama Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
Nos hallamos ante una de las obras cumbre del neorrealismo italiano, mediante la cual Visconti radiografía el Milán de postguerra, a través de la llegada a la misma de una familia compuesta de una madre viuda con sus cinco hijos varones.
Cada uno de ellos se adaptará de distinta manera a los dificiles tiempos que corren por una Italia depauperada por la guerra, sobreviviendo a la situación con trabajo y esfuerzo, aunque la desesperante situación hace mella, de manera más o menos notoria, en los cinco jóvenes, obligados a madurar a pasos agigantados.
Visconti se aleja de toda concesión manierista, tan definitoria de su cine, con escenas de grandísima crudeza y crueldad, acrecentadas quizá por esa magnifica fotografía en blanco y negro y una excepcional banda sonora por parte de Nino Rota.
o0_oscar_0o