Voto de o0_oscar_0o:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2007
Todo el mundo suele asociar el nombre de Ford al western, el mismo se definía como "un director que hace westerns", sin embargo si hacemos una restrospectiva de su obra aparecen ante nosotros grandes títulos alejados de tan característico género como "El hombre tranquilo" o la presente "Mogambo" : un perfecto póker conformado por el propio director y el excelente trío de protagonistas.
El ya maduro Gable, debe decidirse entre la vivaracha y orgullosa Ava Gardner (como fiel reflejo de su propia personalidad) o la cándida e inocente Grace Kelly: dos mujeres opuestas que irrumpen de golpe en su ajetreada vida, conformando uno de los mejores tríos amorosos de la historia del cine.
Si a este excelente duelo de interpretes le sumanos unos exteriores de ensueño, en el corazón profundo de África, y un poco de acción, en torno a un amplia gama de exóticos animales, da como resultado una película que consigue aunar a la perfeccióin a la crítica y a los espectadores, algo muy poco usual en films rodados para mayor gloria del cinemascope.
o0_oscar_0o