Voto de o0_oscar_0o:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2007
No por ser un obra temprana deja de ser buena, y es que Kurosawa, ya demuestra desde el principio no ser un director al uso dentro de oriente, y con grandes reminiscencias del cine norteamericano, el cine negro en esta ocasión, y el western de John Ford mas adelante, nos muestra el Japón devastado por la guerra a través de un thriller, que visto hoy en día, aún parece actual, en donde, un detective al que han robado su arma inspecciona los bajos fondos en busca de esta, enfrascándose a su vez en la incesante búsqueda del asesino que la está utilizando para perpetrar crímenes.
Un joven Mifune y Shimura comparten reparto, como otras muchas películas del maestro japonés, rayando ambos a un gran nivel.
o0_oscar_0o