Voto de o0_oscar_0o:
6 de octubre de 2006
La joya de la trilogía de Coppola aborda la historía de los Corleone por medio de una serie de "flash-backs" centrados en su patriarca (interpretado esta vez por De Niro en un papel con el que consiguió su consolidación como un actor referente en la meca del cine y por el que logró el Oscar a mejor actor secundario), abarcando desde sus lejanos comienzos en su Sicilia natal, pasando por su llegada a suelo americano hasta su posterior ascenso desde los bajos fondos. Todo ello visto a través de las vivencias de su hijo Michael (Pacino), que a su vez afronta la otra historia paralela de la película (su papel de sucesor de la familia).
Gran película que dota a la trilogía (vista en su conjunto) de una mayor cohexión y que nos acerca a la personalidad de Vito Corleone.
Premiada con seis Oscars de la academia (entre los que se encontraba el de mejor película) esta historia entró directamente en la mitología del séptimo arte.
o0_oscar_0o