Voto de o0_oscar_0o:
5,6
El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2006
Blake Edwards tira de archivo, uniendo tomas extras y momentos inolvidables de anteriores películas de la saga, para homenajear postumamente a Sellers muerto prematuramente debido a un ataque al corazón.
Si bien el argumento es de lo más simple, es compensado, de alguna forma, por los miles de recuerdos que nos trae a la mente mediante esta especie de retrospectiva del inspector jefe Clouseau, por medio de los recuerdos de sus múltiples compañeros a lo largo de la saga, desde uno envejecidos Capucine o David Niven a los inolvidables Dreyfuss o Kato.
Vendrán más inspectores Clouseau (Begnini o más recientemente Steve Martin), pero el personaje quedará ligado permanentemente a la memoria de este genial cómico que era Peter Sellers. Hasta siempre Inspector Clouseau.
o0_oscar_0o