Voto de o0_oscar_0o:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2007
Los años pasan, pero Ford sigue a lo suyo: desarrollando buenos films, dentro del género donde se siente más cómodo: el western.
En este caso la película nos recuerda a uno de los grandes títulos del director, para mayor gloria de John Wayne, "Centauros del desierto".
Un hombre tiene como encomienda traer de vuelta a unos niños raptados por los comanches, sin embargo los niños son ahora unos jóvenes y salvajes comanches, que muestran su total inadaptación al mundo civilizado.
Un grandioso Stewart, como un fanfarrón sheriff, y Widmark, como un leal soldado iankee, son los conductores de este drama del oeste con toques de comedia.
o0_oscar_0o