Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Romance La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2007
Film que iba camino de convertirse en el típico drama romántico de principios del sonoro, aderezado de múltiples números musicales, para mayor enjundia de la "soprano" Macdonald, de no ser, por que la Metro Goldwyn-Mayer decidió mostrar al mundo la magnificencia de sus estudios, recreando el famoso terremoto que asoló San Francisco a principios del siglo pasado, en un espectacular tramo final, por el cual, sin duda, el film evitó caer en el olvido como otro de tantos musicales de los años 30.
Destacable también la pareja de actores, y por cierto grandes amigos, Tracy-Gable.
o0_oscar_0o