Voto de o0_oscar_0o:
Bélico. Drama Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la ... [+]
5 de octubre de 2006
En esta película tenemos la ocasión de ver el cine social de Loach más cercano que nunca; inmiscuído en uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de España.
Basada parcialmente en la obra de Orwell, Loach disecciona la guerra civil española desde el punto de vista republicano. Aborda una lucha que poco a poco se ve abocada a la derrota debido al gran empuje desde el sur del bando nacionalista y a las continuas disputas entre miembros del POUM (asociados con la CNT) y los comunistas.
La película está dotada de un reparto internacional donde destaca la presencia de la española Icíar Bollaín en el papel de una jóven revolucionaria que no renuncia a luchar en el frente junto con el resto de sus camaradas.
Por supuesto estupenda dirección (como bien nos tiene acostumbrados a los que seguimos su obra) por parte de Ken Loach.
o0_oscar_0o