Voto de o0_oscar_0o:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
16 de enero de 2007
Sin duda un grata sorpresa esta excelente comedia estrenada, medio en el anonimato, y que sin embargo, ha fucionado muy bien en taquilla, para regocijo de sus productores, otro claro ejemplo de que muchas veces en el cine como en la vida el dinero, aunque ayuda, no lo es todo a la hora de alcanzar el éxito.
Nos hallamos ante una comedia de lo ridículo, por acuñarla de algun modo. Una cruel sátira sobre clases sociales, en donde una apuesta, da pie a una singular velada, en donde el ganador, será aquel que vaya acompañado de la persona mas idiota.
Bajo este simple argumento se esconde una tronchante sucesión de despropósitos, que hará las delicias del espectador.
o0_oscar_0o