Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Vigo nos deja con la miel en los labios pensando en lo que podría haber llegado a hacer si no cayese víctima de la tuberculosis a una edad tan temprana. En una época donde el cine sonoro estaba aún gateando, el excepcional director francés nos trae una película minimalista (cuando lo normal en la época era todo lo contrario) acaecida prácticamente en su totalidad en el camarote de un barco en el que dos recién casados descubren que la vida no es de color de rosa precisamente y hay que adaptarse a tiempos difíciles y de recesión los cuales ni siquiera impiden que Vigo dejase claro su optimismo a medida que evoluciona la cinta.
o0_oscar_0o