Voto de o0_oscar_0o:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
3 de noviembre de 2006
Hitchcock conforma una pareja explosiva entre dos de sus considerados actores fetiche: Cary Grant e Ingrid Bergman, en un film de espionaje nazi con tintes románticos.
En el mismo Ingrid es la típica dama ambigua made in Hitchcock, que finalmente resulta ser un agente secreto con afán de desenmascarar la conspiración nazi ayudada por el bueno de Cary.
Teniendo por medio al mejor prototipo de galán seductor que ha dado el cine y a la bella Ingrid surge lo inevitable: ambos se enamoran durante su misión, legando con ello al cine, el que hasta ahora es considerado como el beso más largo en un film. Escena en la que el mago del suspense tuvo que hacer alarde de su experiencia y picardía para que el código Hays no se cebase con tan logrado mérito, puesto que hasta la censura americana cronometraba al segundo el metraje de los osculos, no fueran a resultar impúdicos.
Anécdotas e historia amorosa a parte, el film posee un importante grado de intriga y un argumento bastante logrado que logran que esta película esté considerada como una de las obras mayores de el genio.
o0_oscar_0o

Últimas películas visitadas
Lasko, el puño de dios (Serie de TV)
2009
Axel Sand