Sudán Sudán · las críticas me la
Voto de baskin 26:
Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2010
No hace mucho tiempo (aunque creo que aún no me afeitaba y todavía existía el VHS) cuando sólo me apatecía echar el rato y ver una peli sin pretensiones, recuerdo que casi siempre ponía esta película. Y aún hoy me sigo preguntando por qué. El guión era flojito, la historia era del montón, de la banda sonora ni me acuerdo... Pero casi siempre acababa viéndola de nuevo. Supongo que era por sus dos protagonistas (Don Johnson y Mickey Rourke) y no, ni me iban entonces los tíos, ni me van ahora. Pero me gustaba su rollo. Marlboro (Don johnson) era el guapito y listo que se llevaba a las titis de calle, y Harley (Mickey Rourke) era el macarrilla de buen corazón y los dos se lo pasaban guay, iban a garitos molones y se ligaban a las tías más buenorras. Me imagino que la magia de esta película está en que ambos actores hacen de ellos mismos, no se lo toman muy en serio y disfrutan de sus papeles. Y sí, creo que en mi interior siempre deseé que Harley y Marlboro fueran colegas míos. Eso, y que las "películas de colegas" (buddy movies) siempre han sido una de mis debilidades. Su gracia está en su sencillez, en no tomarse nunca en serio a sí misma, en que echas el rato sin comerte la cabeza. Dale una oportunidad a la película y verás como dentro de sus posibilidades cumple muy dignamente. Y si no te gusta siempre tienes la posibililad de votarme con un negativo y mandarme un e-mail amenazante (intentaré responder lo más educadamente posible, aunque no prometo nada).
baskin 26