España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
30 de junio de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Debo empezar declarándome fan incondicional de Tim Burton y TODAS sus películas, por lo que me cuesta ser objetiva al analizar cualquiera de sus obras de arte, pues eso es lo que son para mí.
"Big fish" es una fábula preciosa... aunque no es la que más me gusta de Tim Burton. Eso no significa para nada que sea mala, ni mucho menos, simplemente yo personalmente prefiero el ambiente gótico y misterioso de "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow", "Sweeney Todd" o "Alicia en el País de las Maravillas" (y además nunca me canso del perfecto tándem Burton+Depp, que tan buenos resultados da).
Pero, a pesar de eso, me encantó. Ese espectacular ambiente que mezcla realidad y ficción y hace que seas incapaz de separarlos (y que ni te molestes en intentarlo), esos cuentos maravillosos, esa música mágica y ese genial reparto, lleno de actores excelentes. Empieza con mucha fuerza, flojea un poco en las escenas románticas, algo pastelosas, pero eso queda en el olvido al llegar a un final conmovedor y de estrella. Eso sin olvidar la impecable dirección del que a día de hoy es (y seguirá siendo) mi director favorito.
Syrena