España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
16 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Fui a ver esta película atraída por la estética oscura que parecía envolver esta revisión del famoso cuento. Era consciente de que, siendo su directora la misma de la primera entrega de "Crepúsculo", y estando tan de moda los amores imposibles con seres sobrenaturales, era probable que se pareciese un poco a la famosa saga de vampiros (que, por otro lado me gusta, aunque no soy una de esas fanáticas histéricas), aunque no me gusta juzgar nada antes de verlo con mis propios ojos.
Esta nueva "Caperucita Roja" tiene un ambiente muy bueno y sobrecogedor, una música que acompaña y unos actores que, sin ser muy destacados, están correctos (sobre todo Gary Oldman y Billy Burke, tanto la protagonista como sus pretendientes me parecieron algo sosos). Los cambios que ha experimentado el argumento son originales, y no se parece a "Crepúsculo" tanto como algunos dicen, exceptuando la narración en primera persona de la protagonista y su pequeña historia de amor imposible que, si bien sobra un poco, tampoco es tan empalagosa y recargada como puede parecer al principio (al menos hasta el final). La identidad del lobo es bastante impredecible, si hay alguien que la haya descubierto antes de ver el final me alegro por él, pero la verdad es que sabe mantener el misterio y hacernos dudar de todos y cada uno de los habitantes del pueblo. ¿Lo peor de una película entretenida que (a mi parecer) cumple bastante bien las expectativas? Su final, que paso a comentar en el spoiler.
Syrena