España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
"Piratas del Caribe" me encantó, es una de mis películas favoritas, y me dio la oportunidad de descubrir al que hoy en día es mi actor favorito: Johnny Depp. Así que en cuanto supe que iban a hacer una segunda parte no dudé un segundo en ir a verla. Y no quedé decepcionada.
Si bien no se puede negar que como la idea original no hay nada, la película no pierde en ningún momento la frescura de su predecesora: una dirección fabulosa, un argumento atrapante, un guión inteligente y muy bien elaborado, aventuras, humor y algo de misterio muy bien combinados, gran mezcla entre fantasía y realidad, música épica, paisajes de ensueño, gran realismo en cuanto a vestuario, maquillaje, decorados y localizaciones, buenos efectos especiales, actores fantásticos, desde los principales hasta los más secundarios, tanto los que ya conocemos como los nuevos (a destacar por supuesto a Johnny Depp y Geoffrey Rush), eso sin contar con que Orlando Bloom y Keira Knightley mejoran sus papeles por momentos, y se agradece la evidente libertad dada a Johnny Depp para no escatimar detalles a su capitán Jack Sparrow tras el éxito de la primera entrega.
Una muy buena película (una de mis favoritas), alejada completamente de todas las que Disney acostumbra a hacer, que recupera con honor y valentía el género de los piratas, capaz de gustar a un público muy amplio de todas las edades, de ambos sexos y de gustos muy variados.
Syrena