España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero ... [+]
11 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Personalmente, fui a ver esta película con ganas, ya que soy gran amante de los vampiros no ñoños y de las películas de acción, especialmente si tienen a una protagonista que hace apología del "Girl Power". Y aunque me entretuvo, salí decepcionada, pero explicaré por qué.
Tal vez con otro director y/o otros guionistas, "Ultravioleta" hubiera sido otra cosa. No una película para Oscar, claro, pero sí mucho más coherente. El argumento inicial (al menos para mi gusto) no está mal: una epidemia que provoca mutaciones vampíricas en las personas y que hace que éstas sean discriminadas y perseguidas. En principio promete. Y la protagonista (Milla Jovovich) siempre me ha convencido como heroína de acción. Eso sin contar con William Fichtner entre el reparto (un actor poco conocido pero con mucho talento, y que ya me encantó en su día en "Prison Break") y que, desde luego, merecía mayor protagonismo. Pero, por lo demás, la película hace aguas y estropea su interesante planteamiento inicial. Se centra mucho en la acción (aunque es realmente espectacular) y desarrolla muy poco a los personajes, muestra a una protagonista tan invencible que no te preocupas en ningún momento por ella, ya que sabes que se saldrá con la suya, el malo no tiene apenas carisma, el niño (como suele pasar) es un incordio y al final no te queda claro para qué narices ha sido creado. Salí del cine con la sensación de que me había perdido una película anterior en la que la historia se explicara mejor y una secuela en la que se resolvieran asuntos que al final de "Ultravioleta" se dejan en el aire sin ningún motivo.
Por lo demás, hay que reconocer que las secuencias de acción son vertiginosas, la estética y las imágenes muy buenas (y eso para una película que no está en 3D) y que, personalmente, la película me entretuvo bastante y no me aburrió, aunque como ya he dicho me sentí decepcionada en cuanto al desarrollo del argumento, ya que podía haber sido mucho mejor.
Syrena