España España · Marbella
Voto de silvermane:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
10 de octubre de 2010
Machete no es una película con grandes pretensiones, es una película palomitera de acción (muy violenta) y con toques de erotismo. Uno se espera algo así cuando va a ver una película de Robert Rodríguez. Quedé decepcionado con El Mexicano (Desperado 3 o el Mariachi 3, no lo sé) pero Machete me encantó.

Es un cómic de temática adulta hecho película. Rodríguez se pone en el lugar del espectador y se propone que le gustaría ver en una película como espectador: una película que no se toma en serio a sí misma, que encierra una crítica social a las políticas de inmigración, situaciones rocambolescas y muy exageradas (como en los cómics, Machete me recuerda al cómic de Carlos Ezquerra "Los muchachotes"), que repite clichés (los malos son muy malos y los buenos muy buenos), humor negro y ácido y la aparición de estrellas consagradas, viejas glorias y estrellas de capa caída.

Se agradece la franqueza del filme: un spin-off de Planet Terror con la finalidad de entretener al gran público (adolescente y/o adulto). Cine de acción de la vieja escuela.
silvermane