España España · Marbella
Voto de silvermane:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
2 de febrero de 2009
Estamos ante otra película del director Bryan Singer que tiene las mismas carencias que su predecesora: Superman Returns. Muy bien realizada técnicamente, brillante puesta en escena, pero carente de espíritu.

Un gran reparto encabezado por Tom Cruise, donde Bill Nighy y Tom Wilkinson a mi parecer son los que dan más el pego como nazis por su interpretación.

El fallo que le veo a la película es que trata de hacer una recreación fidedigna de lo que ocurrió en la Operación Valkiria quedándose a medio caballo entre una película documental y una película de ficción. Una historia así, se merece un enfoque más clásico al estilo de las películas: "Doce del patíbulo" o "La gran evasión", para atraer la atención del espectador. Carente de atmósfera de suspense y vacía en emociones, cumple su cometido de entretener pero no llega a ser del todo absorbente o cautivar, dando continuamente la sensación de que estas viendo una película.
silvermane