España España · Marbella
Voto de silvermane:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
¿Qué se puede decir de Torrente? Es el antihéroe, es el anticine, es un fenómeno social que llama a mucha gente al cine ¿Qué se puede decir de Santiago Segura? Que es un monstruo promocionando sus películas a la par que honesto con el producto que ofrece al igual que directores como: Wes Anderson o Robert Rodríguez, por poner dos ejemplos.

Torrente no representa al cine español, ni siquiera representa al cine. Es único, es original (aunque se repiten chistes de pedos y pajillas), es cutre, es zafio, es grosero y es asqueroso.

Si alguien va a ver Torrente sabe a lo que se expone, Santiago Segura no va con ínfulas de pretenciosidad, no va de artista (al comienzo de Torrente 3 en los títulos de crédito se puede leer "peor escrita y dirigida por Santiago Segura").

Por ello, mi nota es irónica respecto a la puntuación que realmente se merece la película (-10) y directamente proporcional a la honestidad de Santiago Segura.

Si se indigna con facilidad, Torrente no es su película.
silvermane