España España · Vilafranca del Penedès
Voto de SergiMerchan:
Drama. Intriga El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2015
Le he puesto un 7 sin sentir realmente que el largometraje sea merecedor de tal nota.

El "¿por qué?" es bien sencillo; y es que Almodóvar, es mucho Almodóvar. Y es que si tal ridículamente brillante guión hubiera acabado en manos de otros director, la película sería mala con ganas. Lo que toca Almodóvar, por malo que pueda parecer, acaba siendo oro del más brillante y lujoso.

Hay tantos y tantos hechos a mejorar en ésta película, que es imposible casi nombrarlos y describirlos en una sola crítica. Pese a ellos, el film es una maravilla que te deja con una asombrosamente satisfactoria sensación en la boca. Quizá por ello fue sorprendentemente nominada al Golden Globo a mejor película extranjera.

Cabe destacar que tanto Victoria Abril, como Marisa Paredes, hacen un PAPELÓN totalmente merecedor de cualquier premio que se les ponga por delante. Ellas son el corazón y espina dorsal de la película; sin ellas, también 'Tacones lejanos' hubiese podido resultar un fiasco. Pero de nuevo, el saber manejar actores del Almodóvar se escabulle de aquello que habita en otras menores cintas de su filmografía como 'Entre tinieblas' o 'Kika'.

Mezclar un dramón al más puro estilo Bergman (de hecho hay una referencia clara a 'Sonata de otoño') con la comedia más absurda "a la española", es un reto imposible de conseguir para cualquiera. No, para cualquiera no; Almodóvar lo consigue. ¡Y vaya si lo consigue!

Si dejamos nuestra mente crítica y nos focalizamos en el saber hacer del autor, disfrutaremos de casi 2h que pasan ante nuestros ojos como un soplo del aire más fresco y bien empaquetado del cine español de los noventa.

Y es que como ya he dicho antes; "Almodóvar, es MUCHO Almodóvar" -en tanto sentido positivo como negativo, claro está-.
SergiMerchan