Voto de MEandDeNiro:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2015
La película realmente es entretenida y tiene momentos brillantes (seguir un jucio sobre un asesinato dificilmente resulta aburrido) y el reparto es acertadísimo! Ver a Jack Nicholson adueñandose de la situación (y de la película) es algo que no le debe sorprender a nadie el tipo es EL ACTOR pero decir cosas como "está a años luz" de Cruise va más allá de ser ofensivo (el mano a mano entre ambos actores es el clímax de la película y eso no se logra sólo de una de las partes), el hombre está magnífico en la película mostrando exactamente el carácter seguro, despreocupado y hasta cínico que debe tener un abogado en ciernes con la ventaja y el problema de ser un chico muy atractivo (tiene que llegar el día en que todos le perdonemos que sea insultamentemente guapo) su carisma hace que la película no tome un tono completamente serio y casi siempre sale muy bien parado cuando se trata de ponerle humor a una situación (sí ok, el tipo gracioso en una peli debe tener el tipo de Robin Williams no de modelo de pasarela, cosa imperdonable!!!). Kevin Bacon, actor que siempre está más que correcto convence como joven fiscal, un gran trabajo. El reparto en general es bastante bueno tal vez Demi Moore desentona y no veo que sea por mala interpretación sino por un problema de casting, me habría gustado ver a otra actriz en el papel. La verdadera pega que le encuentro a la película es que tiene un aire de nacionalismo empalagoso sobre todo al final que pienso que sólo los gringos disfrutan (Querido Oliver Stone gracias por el bálsamo que significaron películas de denuncia sobre el gobierno y el ejército estadounidense como Platoon y Nacido el 4 de julio).
MEandDeNiro