Voto de MEandDeNiro:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2015
Magnífica película, elegante e inolvidable! Tuve la desventaja de verla hace 17 años doblada por televisión (mala señal y malos comerciales incluidos) y no pude valorarla en mis muy jóvenes años. Acabo de redescubrirla, realmente es una obra de arte calmada, inquisitiva y salvaje un verdadero deleite, las actuaciones son increíbles siendo el mayor valor de la película, Kirsten Dunst está magnífica hay momentos que de verdad nos hace olvidar que es una niña pequeña, Brad Pitt muy bien en su papel de mártir, atormentado y frustrado que es como Louis asumió su vida como vampiro, pero esta película le pertenece al señor Tom Cruise o mejor dicho Lestat aquí el actor desapareció, se fundió completamente con el vampiro, él es el verdadero protagonista y su magnetismo es lo que hace a esta película ser lo que es, como decía alguien más en una crítica, cuando él no aparece en pantalla la película pierde, y mucho, a pesar de la gran actuación de Pitt y Dunst. No estoy de acuerdo con decir que Pitt esté flojo, después de leer el libro uno conoce que Louis se encuentra en un estado pasivo-desesperado que se refleja muy bien en la película, pero volviendo a Lestat es íncreíble la fascinación que Tom Cruise transmite con el personaje, en el libro Lestat es cruel, egoísta y antipático, sí igual que en la película pero Tom le otorgó tanta elegancia y encanto que lo volvió irresistible (muy independientemente de su atractivo físico) me aventuro a decir que es de las poquísimas veces que la creación del actor superó al personaje concebido en un libro, Cruise es un actor enorme. La banda sonora es sublime, la fotografía hermosa en su belleza gótica. Por último debo decir es que no es una película para tomar a la ligera sólo por tener actores de nombres de moda o película de rollo adolescente en su época, va mucho más allá es profunda, inteligente. Gran, gran obra.
MEandDeNiro