Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
24 de marzo de 2011
Si digo “la peor película en lo que vamos de año” me quedo corto; la ineptitud que asola esta cinta trasciende cualquier adjetivo calificativo y consagra la película, en pleno 2011, con décadas de cine de ciencia ficción y el director Michael Bay dando su particular cátedra de patriotismo barato con cada película de su filmografía; como una de los bodrios más insultantes y estúpidos de los últimos tiempos.

Un grupo de marines, gringos of course, deberán hacer frente a una amenaza alienígena. Argumento que no puede estar más visto y aún así sus responsables insisten en volver a los terrenos de siempre, al territorio de lo repetitivo, de lo cansino, y de lo que todos sabemos de memoria. Un poco de Día de la Independencia, otro de La Caída del Halcón Negro; ni la relativamente reciente Distrito 9 se salva de ser explotada. Toda situación o atisbo de argumento nos recuerda a las 100 mil películas, series y juegos que hay sobre el tema. Dicho de otra forma: en Batalla Los Angeles la originalidad brilla por su absoluta ausencia.

Podemos dejar pasar ese hecho anteponiendo que la película solo busca entretener y hacer pasar el rato, es cierto, pero es que además nos insulta. Hollywood cada vez más toma a los espectadores por tontos y nos cuela cada absurdez e incoherencia, cada vil escupitajo a la física y ramas afines… Esto mientras repasa todos los clichés conocidos por el hombre, todos los estereotipos americanos en personajes de nulo trasfondo con los que no te involucras ni mucho menos identificas y por tanto no te importa lo más mínimo lo que les pueda pasar.

Si tan solo acabará ahí la cosa y ofreciera un espectáculo de buen nivel técnico, pues no. Los efectos son bonitos pero nada del otro mundo o que no se haya visto antes. La dirección es lamentable, no en vano cité anteriormente a Michael Bay, el director de esta película quiere parecerse a toda costa al director de Transformers con todos los defectos que eso conlleva. La cámara no se queda quieta un solo minuto haciendo imposible de entender lo que pasa en las escenas de acción; el completo de este pandemónium narrativo son lamentables escenas y discursitos patrioteros, la música también esta impregnada de ese aire y esos tonos militaristas-heroicos-americanos con helicópteros volando sobre un atardecer (marca característica de Michael Bay omnipresente en todas sus películas). Lo peor y más criticable del cine gringo elevado a la enésima potencia.

Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles me parece una buena forma de perder tiempo y tirar el dinero; y no le veo más utilidad que servir de excusa para que algunos adolescentes inmaduros y necesitados te atención vayan a gritar y fastidiar a otros espectadores en un miércoles 2x1 (no fue mi caso, pero de verdad que no le veo más utilidad a este bodrio).
The Mags

Últimas películas visitadas