Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Comedia Erik, Ryan, y Cooze comienzan la universidad e ingresan en la Fraternidad Beta, presidida por el legendario Dwight Stifler. Pero el problema comienza cuando una fraternidad de chiflados amenaza con poner fin al libertinaje y la Fraternidad Beta tiene que reivindicar su derecho a la fiesta. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
Lo que hace “buena” a la saga son básicamente las ocurrencias de jóvenes inexpertos con las mujeres y el sexo. Personajes como el primer Stifler aderezaban las películas con graciosas obscenidades y convirtieron a la primera parte en un clásico, la segunda fue aún mejor, la cursi tercera parte y la innecesaria cuarta parte más o menos respetaban los esquemas pero tenían un notable bajón de nivel. La quinta y sobretodo esta ya no son American Pie, son directa pornografía pseudo cómica y escatológica. Todo se resume a tetas, cerveza, tetas, un gordo teniendo relaciones, tetas, fiestas semi orgiásticas, tetas, zoofilia, tetas, concursos sexuales, tetas, eyaculaciones, tetas, sexo por aquí y por allá, tetas y tetas por si no quedo claro.

Es raro ver un campus universitario donde nadie estudia, donde en todo momento hay una fiesta en la que da igual que usen o no ropa por que todos terminan teniendo sexo con todos no sin antes ingerir una alarmante cantidad de alcohol, donde todos los hombres son unos pervertidos y las mujeres supermodelos. ¿Por qué Eugene Levy sigue vendiendo su dignidad a esta saga decrépita y que de una vez por todas debería morir? Lo ideal sería que aquí acabase todo pero como es seguro que la productora se va a forrar con las ganancias del DVD ya deben estar preparando las secuelas que hagan falta, no importa si los actores reniegan de la saga ya que siempre hay treintañeros con caras de idiota para hacerlos pasar como familiares de Stifler y super-modelos para desnudarse cuando no se le ocurra nada gracioso al guionista. No es por puritano pero antes que nada yo quería ver una comedia, el nombre American Pie es sinónimo de comedia guarra pero comedia al final, ¿desnudos? Por mi muy bien si aportan a los gags como en las primeras películas, lástima que en esta ocasión no.

PS: Actores no hay, guión tampoco, algo mínimamente cómico menos.
The Mags