Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2007
No se podía esperar menos de la culminación de una saga que en su primera parte nos dio un entretenimiento de auténtica calidad, y en su secuela (aunque inferior) un notable ejercicio de acción. “The Bourne Ultimátum” no solo es la mejor 3º parte que se ha estrenado este 2007, si no también supera a sus predecesoras convirtiéndose en un peliculón imperdible.

Los actores como siempre dando la talla y destaca de entre todos el protagonista Matt Damon que nació para interpretar a Bourne, si por algo lo van a recordar en los años venideros será por su participación en esta saga.

El trabajo de Greengrass en la dirección se vió sofocado en “Supremacy” por el guión demasiado pretencioso y complejo para lo que quería contar. En “Ultimátum” el tipo alcanza la gloria con las escenas de suspenso y acción (nadie hace persecuciones a pie y en vehiculo como él). Claro que en repetidas ocasiones parece que Michael Bay hubiera tomado el mando ya que muchas de las escenas apenas se entienden por la rapidez mareante de las imágenes, pero al final todo contribuye en mejorar la magnificiencia de la escena final que sin lugar a dudas es sorprendente ("el choque" o "la caida final" no digo más). El guión continúa siendo complejo pero más ameno y emocionante. La música se acopla bien a las imágenes.

En este año cuyos estrenos fueron tan taquilleros como decepcionantes, es bueno ver que aún hay tipos que hacen las cosas bien y que sacan clásicos instantáneos. Bourne (y me refiero a la saga) es eso.
The Mags