Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
21 de diciembre de 2008
Hablamos de “The Day the Earth Stood Still” de 1951, una joya imprescindible para entender el cine de ciencia ficción y que un remake hecho como se debe hubiera quedado como un nuevo referente de la cinematografía contemporánea; lamentablemente también hablamos de la FOX, estudio al que lo único que le interesa es que se cobre lo debido por la entrada y que el producto recaude tanto como pueda para llenar las arcas de Tom Rothman y otros listillos ejecutivos. Éste bodrio da lo que promete que no es más que un insulto a la obra original cuyo profundo contenido ha sido reemplazado por efectitos mil veces vistos en nuestro tiempo (los “mejores” ya los muestran en el trailer) y ya ni hablar de la historia y personajes a los que directamente violan de la forma más cruel, cabe mencionar que todos los actores (desde Keanu Reeves hasta el mismísimo Robert “T-Bag” Knepper) hacen algunas de las PEORES interpretaciones de sus respectivas carreras, y el niño… supongo que el don de la interpretación no es hereditario en la familia Smith.

Me gustaría profundizar en la forma en que se han cargado todas y cada una de las escenas clave del clásico de 1951 (destacando principalmente el mensaje y la crítica social de la original que se la pasan por el escroto, así de simple) o la descarada propaganda a marcas como si se tratara de la típica porquería patriotera firmada por Michael Bay, pero otros ya lo han puntualizado mucho mejor y paso de seguir hablando de ésta basura.

Si me preguntan cual es mejor/peor entre ésta y “The Happening” (otro insufrible y decepcionante bodrio de la compañia) no sabría decidirme.

PS: También deleznable resulta la labor de los que subtitularon la versión para Latinoamérica, que le cambiaron el nombre al todopoderoso Gort por “Trog” para que coincida con la traducción de las siglas.
The Mags

Últimas películas visitadas
La llave de la felicidad
2016
Roger Delmont