Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Musical. Drama Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
Excelente biopic de la legendaria discográfica de la que salieron auténticos referentes de la música contemporánea redefiniendo por completo a éste arte y sirviendo de inspiración para crear al monstruo conocido como rock & roll. “Cadillac Records” hace justicia a nombres como Muddy Waters, Chuck Berry, Howlin’ Wolf y otros, con una muy interesante película, inferior tal vez a otras escarizadas producciones como “Ray”, pero que cumple con creces el recrear la sociedad de los años 50-60 con todos los cambios que le vinieron gracias a estos intérpretes.

Excelentes actuaciones por parte de Adrien Brody, Jeffrey Wright, Eamonn Walter y Mos Def. Banda sonora impresionante y una narración consistente y fluida. Sin embargo algo que no me termina de convencer es el excesivo autobombo que se guarda la productora ejecutiva Beyoncé Knowles metiendo (a ratos innecesarias) secuencias musicales y alargándolas para su absoluto lucimiento. Por lo demás un film bastante logrado y especialmente memorable para los seguidores del buen rock & roll que estarán complacidos por la ingente cantidad de referencias y célebres cameos que posee la película.
The Mags