España España · Barakaldo
Voto de JF_Kaufman:
6 de octubre de 2009
Larry David da vida a una personaje que se cree superior a todos y se autodenomina genio por haber estado en su día cerca del premio nobel. Su estilo de vida es peculiar porque es una persona cerrada y quiere estar alejado del universo, pues cree que todos los que están a su alrededor son mediocres. Una noche acoge en su casa a una guapa chica que le pide comida y un hogar durante unos días. Así empieza la nueva película de Woody Allen, repite varios ingredientes de otras comedias suyas, incluso toca los mismos temas de siempre, profundizando en sus sarcasmos la religión y el sexo. Comparando con sus anteriores films coge algunas características de antiguos personajes, realiza algunas variaciones y da el resultado de "Si la cosa funciona". Ya con el título mismo nos explica donde nos vamos a meter en el cine, sus películas tienen una base "y si la cosa funciona" de vez en cuando nos podrá ofrecer Woody Allen alguna comedia de este estilo. El tono es encantador y algunos de sus chistes son excelentes pero aún está lejos de llegar a la altura de obras maestras como "Manhattan" o "Annie Hall"

Desde el principio Woody nos alude lo ve va a ser el film, una especie de monólogo brillante de Larry David. Original son las partes en las que habla a la cámara, haciendo un guiño a los espectadores del cine.

Lo mejor: El humor absurdo, las situaciones y el personaje Larry David.

Lo peor: Es una película para los seguidores de Woody Allen sino eres de su club estas perdido.

Plano: Larry David lavándose las manos y cantando "el cumpleaños feliz" para que se vayan todos los gérmenes.
JF_Kaufman