Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
30 de mayo de 2010
Una magnífica e inteligente película de ciencia ficción acerca del misterio de los OVNIs, que nos lleva a un primer contacto con seres extraterrestres. Richard Dreyfuss (Tiburón, American Graffiti) hace una buena actuación como Roy Neary, ciudadano medio consumido por el enigma frustrante que finalmente aclara.

Un producto de alta calidad en lo que a trucaje se refiere. Para ser de 1977 los efectos especiales son simplemente ESPECTACULARES, sin duda lo mejor de esta película junto con la magistral banda sonora de John Williams, así como el diseño de producción de Joe Alves (Tiburón) y la fotografía de Vilmos Zsigmond.

No hay duda de que Steven Spielberg merece la fama que tiene de ser uno de los más grandes directores del siglo XX. Un par de años más tarde se volvió a montar este filme y se presentó como edición especial, con algunas revelaciones más al final. Si podéis, haceros con el dvd de la edición especial, donde el film viene remasterizado y con unos interesantes documentales acerca de cómo se hizo esta formidable película.

De todas las películas que hizo Spielberg en lo que respecta al "género extraterrestre", "Encuentros en la 3ª fase" es mi preferida, sin duda.

Un clásico.

P.D. Mucha atención en uno de los planos en la escena en la que la nave nodriza aparece detrás de la montaña del diablo: justo delante de una de las luces de la nave se ve claramente al robot R2-D2 bocaabajo como elemento decorativo de la nave (R2-D2, el robot de Star Wars). Spielberg también hace un pequeño guiño a su película "Tiburón" (cuando la nave nodriza toca el tema central de la película).
cartagenero_humilde